Nosotros


José Martí Peix S.A. es un grupo de empresas que se dedican a la extracción, producción, elaboración y comercialización de productos del már.  

Cuenta con más de 25 barcos congeladores, un centro de transformación de productos pesqueros y acuícolas de gran capacidad y bajos costes.

Barco Peix del Mar faenando

"Trabajar todos los días 15 y 16 horas

es la clave de mi éxito y no hay más secretos".

Feria CONSEMAR

José Martí comenzó en el mundo laboral sin padrinos y desde abajo, a penas sin darse cuenta, cuando era muy pequeño. Era un niño de ocho años cuando repartía leche y realizaba diferentes tareas en su casa para ayudar a su familia "gente de humilde y de campo" en su ciudad natal Alicante.

 

En 1955 fundó la empresa que aún hoy lleva su nombre. José Martí Peix puso el capital necesario para la compra de un buque a través de la formalizó una sociedad con el patrón onubense Francisco Ivar. Los resultados iniciales fueron muy positivos, "por lo que el ánimo y las ganas de continuar fueron en aumento", pero tras algunas diferencias, Martí Peix decidió continuar su andadura en solitario. Así inició una larga y fructífera andadura que continua hoy, casi medio siglo después, con más fuerza e influencia. 

"Con un gran equipo puedes conseguir cualquier cosa"


Primero fue marinero y luego se convirtió en patrón, momento en el que realizó su primera travesía a bordo del Cabo Cantín, un viaje que marcó el inicio de su éxito conseguido "gracias al trabajo de toda una vida". A partir de 1979 se hace con seis buques más y decide embarcarse en la segunda generación de su empresa a partir de lo que su flota comienza a crecer además de que inicia la construcción de empresas en el continente africano, en países como Nigeria, Guinea o Mauritania.

 

Es en el 2005 cuando se toma la decisión de comenzar la distribución de los productos

P E I X por la propia empresa. El deseo de llegar directamente a los clientes mediante identidad propia, generar productos que aportasen mayor valor a la compañía y al mercado.